lunes, 17 de octubre de 2016



CONDICIONES DE TRABAJO: En las condiciones de trabajo se incluyen las condiciones materiales a las que se encuentra sometido el trabajador y que puede dar lugar a un accidente.

En los lugares de trabajo maquinas, herramientas, electricidad y substancias combustibles, se manipulan y transportan cargas, y hay unos espacios donde se realizan las actividades. Todo este conjunto de cosas, en determinadas circunstancias puede dar lugar a un accidente.




MEDIO AMBIENTE FÍSICO DE TRABAJO: Dentro de estas condiciones físicas se incluyen ruido, las vibraciones, la iluminación, temperaturas extremas y las radiaciones. En condiciones especiales estas condiciones físicas pueden afectar la salud del trabajador.




LAS CONTAMINANTES QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS: En el medio ambiente de trabajo pueden existir contaminantes químicos o biológicos tales como la pintura o manipulación de animales muertos en mataderos.




CARGA DE TRABAJO: El trabajo exige a los trabajadores cierto esfuerzo físico y mental. Todas las personas tienen un os limites en la capacidad de esfuerzo físico y psíquico y se puede denominar como física o mental.




ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO: Dentro de los factores que dependen de la tarea y definen el papel del individuo dentro de una organización se pueden detectar: automatización (aburrimiento y desinterés), falta de comunicación, estilo de mando, falta de participación, falta de iniciativa y falta de estabilidad en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario